Santa Cruz tendrá una reserva natural que es un bosque petrificado

El Bosque Nacional Jaramillo, que se convertirá en el trigésimo séptimo Parque Nacional de Argentina.
El Bosque Petrificado de Jaramillo tenía hasta ahora rango de “monumento natural”, pero a partir de la aprobación de la cesión de tierras al Estado argentino el sitio tendrá categoría de parque nacional, informó la Secretaría de Turismo de Santa Cruz en un comunicado.
Para esta provincia, “el cambio de definición implicará para este atractivo turístico santacruceño una inversión de un millón de dólares en infraestructura y un plazo de dos años para la tramitación de la ley nacional que dará marco legal a su creación”.
Santa Cruz alberga ya otros parques nacionales de importancia natural y turística como Los Glaciares, Monte León y Perito Moreno.
El Bosque Nacional Jaramillo, que se convertirá en el trigésimo séptimo Parque Nacional de Argentina, se encuentra en el noreste de Santa Cruz y fue creado como área protegida el 5 de mayo de 1954 con el fin de preservar el yacimiento fósil más importante del país.
“Este bosque surgió en medio de condiciones climatológicas muy diferentes de las actuales. Antes de la existencia de la cordillera de los Andes, vientos provenientes del Pacífico trajeron copiosas lluvias sobre la Patagonia de aquel entonces, posibilitando el surgimiento de exhuberante vegetación, explicaron las fuentes.
Agregaron que en el lugar predomina vegetación de la especie araucaritis mirabilis, con copas entre 70 y 100 metros de altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s