Proponen agencia para el control ambiental minero. Si no es corruptible esta bueno

El diputado nacional Mauricio Ibarra, del bloque Unión por San Juan, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para crear la Agencia Nacional de Protección Ambiental Minera. Se trata de un organismo que tendrá su propio presupuesto y un directorio integrado por especialistas cuya finalidad será el control y seguimiento de la actividad minera para que se cumpla la normativa ambiental para el sector.
“Será una agencia que funcionará por arriba de los gobernadores, integrada por científicos y académicos elegidos a través de concursos de antecedentes y oposición y que tendrán la función de monitorear la actividad minera en todo el país”, explicó el legislador.


“A partir de la ley de inversiones mineras se ha registrado un importante incremento de la actividad minera en el país, que manejan millones de pesos de inversión y que no vienen nada mal en el marco de la situación económica que estamos viviendo en Argentina”, agregó.
Según el texto de la iniciativa, la agencia será la autoridad de aplicación de las normas de protección del medio ambiente junto con la provincias y deberá actuar “en coordinación y cooperación con las autoridades de aplicación provinciales existentes”.
También deberá reglamentar el procedimiento para la aplicación de las sanciones que correspondan por violación a las disposiciones legales referidas a las concesiones mineras.
En los fundamentos del proyecto Ibarra explicó que apunta a lograr una garantía financiera adecuada y legislación y órganos de control eficientes para evitar casos de accidentes mineros y a restaurar el medio ambiente degradado por la extracción de minerales.
“Queremos lograr una actividad minera reconocida en el mundo y para ello se hace necesario modernizar la legislación”, sostuvo Ibarra.XX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s