Das Neves y su modelo Chubut autoriza la caza selectiva, dirigida solamente al puma que esta causando el daño”. Si por daño es deberíamos autorizar la caza de funcionarios corruptos para estar en igualdad con pacha mama

Quien decide cual es el animal problema? quien controla que lo sea? como piensan asegurar que no se ACECINEN  animales no problema u otras especies que se crucen en el camino… Donde se autoriza la caza? dentro de las Áreas Naturales también? dentro de los Parques Nacionales también? la resolución dice CHUBUT… Como nos tienen acostumbrados, decisión grotesca contra la naturaleza sin serias evaluaciones ambientales … Si este es el Modelo Chubut, lo repudio profundamente

La disposición indica que se podrá capturar a aquellos individuos, identificados como “animales problema”, que ataquen al ganado. A su vez, se estipula que los cazadores recibirán una recompensa monetaria por el cráneo y el cuero del animal muerto

El gobierno de Chubut, encabezado por Mario Das Neves, autorizó la caza selectiva de “animales problema” del Puma (Oncifelis concolor) en todos los departamentos de la Provincia.

La disposición –que rige hasta el 31 de diciembre de este año- habilita a propietarios y/o encargados de establecimientos a cazar, previo aviso, a aquellos animales que hayan atacado la producción ganadera.

Además se autoriza a los ganaderos a transportar el cuero y el cráneo del individuo cazado a la respectiva sede de la Sociedad Rural. Y, en este sentido, se indica que “a los efectos de que se paguen los cueros y cráneos provenientes de estas actividades, ambos deberán ser sujetos e identificados con el precinto correspondiente y acompañados por la ficha de declaración de Ataque y Caza de Puma”, tras lo cual se aclara: “ninguna Sociedad Rural recibirá piezas de puma, ni pagará la piel, si no cuenta con el número de denuncia previo”.


En sus considerandos, la disposición de la dirección de Flora y Fauna Silvestre hace referencia a la Ley XI N° 10 que “permite la caza de especies silvestres en todo el territorio provincial a excepción de las áreas protegidas”.

En este sentido, se afirma que “la presencia de un ‘animal problema’ de esta especie, en cualquier punto de la Provincia, puede causarle daños a la actividad ganadera desarrollada en el área de acción de este animal”, tras lo cual se aclara que “el espíritu de realizar la denuncia a la caza radica en que la misma será una caza selectiva, dirigida solamente al puma que esta causando el daño”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s