Humala reitera que promoverá el crecimiento económico con inclusión social en Perú. Perdio Keiko Genocida Fujimori

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, reiteró este domingo, luego de conocer su triunfo en las urnas, que su Gobierno se centrará en promover el crecimiento económico con inclusión social en la nación suramericana. En la Plaza 2 de Mayo de la ciudad de Lima, la capital peruana, Humala ofreció un discurso ante miles de sus seguidores, en celebración por el triunfo de su candidatura en la segunda vuelta electoral de Perú. Según resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su página de Internet, con 87,621 por ciento de las actas escrutadas, el candidato por el partido Gana Perú obtuvo 50.903por ciento de los sufragios, mientras que su rival, la aspirante por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, logró 49.097 por ciento.

“Esta noche renuevo mi compromisio con el pueblo peruano de crecimiento económico con inclusión social. Comenzaremos a trabajar para ello el próximo 28 de julio”, dijo Humala ante sus seguidores en la plaza limeña.

“Hoy vemos que los resultados que han dado nos hacen ver que hemos llegado con éxito al fin de una campaña electoral y que hemos ganado las elecciones nacionales del Perú, con lo que podremos formar un gobierno de conertación”, acotó.

Como parte de las acciones que emprenderá al asumir la Presidencia de Perú, Humala mencionó que su Gobierno impulsará la integración latinoamericana, “buscaremos la integración con todos los países de la región”.

Asimismo, precisó que su administración ejecutará “políticas reales que solucionen los problemas de Perú en las áreas de salud, educación, infraestructura de seguridad y sin darle cuartel a los corruptos”.

Detalló que convocará a los mejores cuadros técnicos e intelectuales, para formar un gobierno con amplias bases, “ en el que nadie se sienta excluido y todos se sientan reporesentados”.

Prometió que Perú, bajo su mandato, tendrá una economía abierta y de mercado, con base en el fortalecimiento del mercado interno.

“Vamos a hacer una transformación de la agricultura, de la industria, para que se generen más empleos, para que haya más plata en la nación”, planteó Humala.

Por otro lado, Fujimori también se pronunció por la noche y dio por perdidas las elecciones al abandonar el hotel donde pasó gran parte de la jornada para retirarse a su casa.

La aspirante presidencial peruana se dirigió a sus simpatizantes, y pese a que algunos todavía coreaban “sí se puede”, asumió implícitamente su derrota al decirles que el hecho de haber conseguido casi la mitad del apoyo y confianza era motivo para ella de “gran alegría y satisfacción”.

El triunfo de Humala fue felicitado por presidentes extranjeros como el chileno Sebastián Piñera y personajes como el ex presidente peruano Alejandro Toledo y el escritor Mario Vargas Llosa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s