Ataques de la OTAN(Organización Terrorista Asesina de Naciones) a Libia dejan más de 250 muertos civiles en menos de tres meses

Los constantes ataques perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia han dejado más de 250 muertos civiles en el país norteafricano, denunciaron este miércoles autoridades médicas, que además recalcaron el aumento de abortos no inducidos en la nación árabe tras la intensificación los bombardeos.
En una rueda de prensa ofrecida en Trípoli (capital del país), las autoridades médicas de Libia aseguraron que los bombardeos de la OTAN, intensificados en los últimos días,  han causado la muerte de más de 250 civiles a nivel nacional.
Del mismo modo, los galenos también denunciaron que las agresiones han aumentado los abortos indeseados y argumentaron el hecho en la presión que sienten las mujeres de ese país al sentirse asediadas en todo momento.

Las informaciones fueron confirmadas por el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura, quien corroboró los datos  a través de la red social Twitter.

En tanto, el vicario apostólico de Trípoli, Giovanni Martinelli, también ha dicho que bombardeos de la OTAN, que argumentan “proteger” a los civiles, son cada vez más agresivos.

Nuevos bombardeos

Por otro lado, este miércoles, Segura también reportó que en horas de la noche se han sentido nuevas explosiones en la capital libia.

Estos bombardeos ocurren después de la que ha sido la más sangrienta jornada de ataques, efectuada este lunes, que dejó al menos 31 muertos y decenas de heridos.

Según los medios locales, las detonaciones de este miércoles sacudieron el sector de la residencia líder de ese país árabe, Muammar Al Gaddafi, quien a pesar de lamentar loas agresiones y hacer llamados a dialogar que nunca han sido respondidos, aseveró este martes que no se rendirá ante los intereses de las fuerzas imperialistas.

La primera explosión se escuchó a las 22H00 (20H00 GMT) e hizo vibrar el centro de la capital.

Un cuarto de hora más tarde, una nueva detonación más poderosa, precedida de un silbido, sacudió de nuevo el sector, no lejos del hotel que alberga a los corresponsales de prensa internacional en Trípoli.

Según testigos, los suburbios de Tajura, al este de la capital, fueron objeto de ataques aéreos en la mañana, después de violentos ataques sobre Trípoli.

El portavoz del Gobierno, Musa Ibrahim había afirmado el martes por la noche que la OTAN atacó la capital con más de 60 bombas en un sólo día, causando 31 muertos y “decenas de heridos”.

A pesar de que esta violencia ha sido criticada en reiteradas ocasiones por distintos miembros de la comunidad internacional, este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama insistió en que los bombardeos han logrado un “progreso” en la nación norteafricana.

“Pienso que si vemos donde estábamos hace tres meses y donde estamos ahora, o dos meses atrás, y donde estamos ahora; el progreso que se ha hecho en Libia, es significante, nuestra meta era proteger al pueblo libio de un colapso potencial”, sostuvo Obama.

El presidente estadounidense fue apoyado por la canciller alemana, Ángela Merkel, quien añadió que su país también seguirá apoyando las agresiones pese a la innumerable cantidad de pérdidas que ha traído a este país, en su mayoría, civiles.

teleSUR- Afp / lp -MM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s