Japón levanta alerta de tsunami en noreste del país tras sismo de magnitud 6,8

Las autoridades japonesas levantaron este viernes la alerta de tsunami que se había lanzado tras el sismo que se registró en horas de la tarde (en esa parte del mundo) en el mar frente a la costa de la prefectura de Fukushima, en el noreste del país asiático.Un sismo de magnitud 6,8 se registró frente al litoral del noreste de Japón a las 14:36 horas locales (05:36 GMT), tras lo que se activó una alerta para las provincias Miyagi y Fukushima y que preveía olas de medio metro de altura.La alerta fue desactivada a las 15:15 horas locales (06:155 GMT) después de no haberse detectado ningún tsunami en la zona.


De acuerdo con la televisión japonea NHK, el sismo no no produjo ninguna irregularidad en la averiada central nuclear de Fukushima Daiichi, ni a las plantas atómicas ubicadas en las zonas aledañas.

Los reactores operativos de la planta de Kashiwazaki-Kariwa, en la provincia de Niigata (noroeste), no han resultado afectados y continúan funcionando con normalidad.

Por el momento, ningún medio local ha informado de daños graves ni de heridos o fallecidos a causa el seísmo.

El temblor, que se ha notado en Tokio, ha alcanzado la magnitud de 5 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del sismo.

Por el momento, ningún medio local ha informado de daños graves ni de heridos o fallecidos a causa del movimiento telúrico, aunque el servicio en un tramo del tren de alta velocidad permaneció interrumpido unos minutos en la línea Tohoku, que une Tokio con la provincia de Aomori (norte).

 

 

teleSUR-Efe-Afp-Nhk-Kyodo/MFD
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s