Venezuela manifestó apoyo pleno a la causa palestina en la ONU

Con el apoyo pleno de Venezuela a la causa palestina, a la estrategia puesta en marcha ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr el reconocimiento como un Estado miembro y la instalación de una comisión conjunta, culminó este martes el encuentro entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás.
Tras finalizar una reunión realizada en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), el jefe de Estado venezolano señaló que hay que “seguir luchando por un mundo de paz y la lucha por la causa palestina es la lucha por un mundo de paz. Venezuela es tuya y es de Palestina”, le dijo Chávez a Abbás.”Venezuela estará apoyando siempre plenamente la causa palestina y la estrategia que tú bien has definido” ante la ONU para alcanzar este objetivo, dijo Chávez.

Aseguró que durante el encuentro, el Presidente de la ANP le actualizó la información sobre el avance del proceso que busca el reconocimiento del Estado palestino en el Consejo de Seguridad de la ONU.
“En esta conversación nos hemos puesto al día, el Presidente nos ha explicado con detalles cómo marcha el proceso en Naciones Unidas en los últimos días, los últimos acontecimientos, los últimos eventos”, dijo Chávez.

Entretanto, Mahmud Abbás, aseguró que de Venezuela se lleva una “moral alta” para continuar la batalla por el justo reconocimiento ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
 

“Esta lucha la seguiremos hasta lograr la independencia de Palestina”, aseveró Abbás.

Durante su discurso, agradeció el apoyo constante que le ha brindado Venezuela y el presidente Chávez a su causa. Aseveró que tiene una “valoración alta para nosotros y para el pueblo palestino”.

 Esta lucha la seguiremos hasta lograr la independencia de Palestina  

Abbás también le agradeció a Chávez por la carta que le envió después de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en septiembre pasado.

“Yo sé que no pudo ir (Chávez) a las Naciones Unidas pero me mandó una carta que reflejó lo que tiene en el corazón y en los corazones del pueblo venezolano”, compartió Mahmud Abbás.
 

Comisión conjunta

Tras el encuentro celebrado en Miraflores en la tarde-noche de este martes, el Jefe de Estado venezolano adelantó que se acordó la activación de una comisión conjunta para “evaluar lo que estamos haciendo y avanzar en nuevos horizones de cooperación”.

El mandatario informó que Venezuela construirá un centro hospitalario en Palestina, país donde hay cientos de víctimas a causa de las agresiones, guerras y bombardeos. Por ello anunció que “abrirán espacios” para las Misiones de trabajo social como la denominada José Gregorio Hernández, dirigida especialmente a atender a la población con discapacidad.

Durante su discurso, Hugo Chávez, dijo que ampliarán y profundizarán el acuerdo educativo con la presencia de estudiantes palestinos en la Universidad Latinoamericana “para seguir cooperando mutuamente en nuestra relaciones”. Recordó que actualmente hay 37 jóvenes estudiando medicina.

Agregó que Venezuela trabajará también en la cooperación agrícola con el pueblo de palestina.“Nos explicaban que tienen terrenos disponibles pero falta tecnología y recursos para levantar la producción agrícola”, adelantó Chávez.

Tras la breve visita a Venezuela, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, se dirigirá a Europa donde continuará en búsqueda de apoyo al reconocimiento del nuevo Estado ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Se necesitan por lo menos nueve votos y ningún veto en el Consejo de Seguridad para que se adopte una recomendación positiva en la Asamblea General para la admisión de un nuevo Estado.

Estados Unidos, dispuesto a bloquear la gestión palestina, ha desplegado inmensos esfuerzos para impedir que obtengan los votos necesarios y ahorrarse así un nuevo veto en favor de Israel, país que ha sido calificado por Chávez como el encargado de establecer el rol imperialista en el Medio Oriente.

 

 

teleSUR/ao-MM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s