Blair y Bush para ser juzgado por crímenes de guerra

KUALA LUMPUR, 20 de octubre 2011.-En19 a22 nov 2011, el juicio de George W Bush (ex presidente de EE.UU.) y Anthony L Blair (ex primer ministro británico) se celebrará en Kuala Lumpur. Esta es la primera vez que crímenes de guerra se oyó en contra de los dos ex jefes de Estado en el cumplimiento de un proceso legal adecuado.

Los cargos son presentados contra los acusados ​​por el Kuala Lumpurla Comisiónde Crímenes de Guerra ( KLWCC ) siguiendo el debido proceso de la ley.La Comisión, tras haber recibido quejas de víctimas de la guerra en Irak en 2009, procedió a realizar una minuciosa y una investigación en profundidad de cerca de dos años y en 2011, constituyó cargos formales por crímenes de guerra en contra de Bush, Blair y sus asociados.La invasión de Irak en 2003 y su ocupación se había traducido en la muerte de 1,4 millones de iraquíes. Muchos otros habían sufrido torturas y penas indecibles. Los gritos de las víctimas hasta el momento han sido atendidas por la comunidad internacional. El derecho humano fundamental a ser oído se ha negado a ellos.

Como resultado, el KLWCC se había establecido en 2008 para llenar este vacío y actuar como una iniciativa de las personas para proporcionar una vía para que estas víctimas a presentar sus quejas y dejar que ellos tienen su día en un tribunal de justicia.

El primer cargo en contra de George W Bush y Anthony Blair L es de Delitos contrala Pazen donde:

Los acusados ​​habían cometido crímenes contra la paz, en que las personas acusadas planificado, preparado y ha invadido el estado soberano de Irak el 19 de marzo de 2003 en violación dela Cartade las Naciones Unidas y el derecho internacional.

 

El segundo cargo es por el delito de tortura y crímenes de guerra contra ocho ciudadanos de los Estados Unidos y que son a saber, George W Bush, Donald Rumsfeld, Dick Cheney, Alberto Gonzales, David Addington, William Haynes, Jay Bybee y John Yoo. donde:

 

 

 

 

Los acusados ​​habían cometido el delito de tortura y crímenes de guerra, en que: los acusados ​​habían participado voluntariamente en la formulación de las órdenes ejecutivas y directivas para excluir la aplicabilidad de todas las convenciones y leyes internacionales, a saber,la Convencióncontrala Torturade 1984,la Convenciónde Ginebra III 1949,la Declaración Universalde los Derechos Humanos yla Cartade las Naciones Unidas en relación con la guerra lanzada por los EE.UU. y otros en Afganistán (en 2001) y en Irak (en marzo de 2003); Además, y / o sobre la base y en cumplimiento de la misma, las personas acusadas autorizado, o cómplices en la comisión de actos de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes contra las víctimas de violación del derecho internacional, los tratados y convenios comola Convencióncontrala Torturade 1984 y los Convenios de Ginebra, incluidala Convenciónde Ginebra III 1949.

 

El juicio se celebrará ante el Tribunal de Kuala Lumpur sobre Crímenes de Guerra, que está constituido por personas con formación jurídica inminente.

 

Los jueces del Tribunal, la cual está encabezada por el ex juez del Tribunal Federal de Malasia, Dato ‘Abdul Kadir Sulaiman, también se incluyen otros nombres notables como el Sr. Alfred Webre Lambremont, un graduado de Yale, autor de varios libros sobre política, Dato’ Zakaria Yatim, se retiró Malasia juez dela Corte Federal, Tunku Sofiah Jewa, abogado en ejercicio y autor de numerosas publicaciones sobre Derecho Internacional, profesor Salleh Buang, ex Asesor Federal enla Cámaradel Fiscal General y prominente autor, el profesor Niloufer Bhagwat, un experto en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Internacional, y el profesor emérito Datuk Dr. Shad Saleem Faruqi, destacado académico y profesor de derecho.

 

El Tribunal juzgará y valorará las pruebas presentadas, como en cualquier tribunal de justicia. Los jueces del Tribunal debe estar convencido de que los cargos han demostrado fuera de toda duda razonable y emitir un juicio razonado.

En el caso de que el tribunal condena ninguno de los acusados, la única sanción es que el nombre de la persona culpable será inscrita en el Registro dela Comisiónde criminales de guerra y de todo el mundo a conocer. El tribunal es un tribunal de la conciencia y la iniciativa de un pueblo.

La fiscalía en el juicio será dirigido por el profesor Nijar Gurdial S, destacado profesor de derecho y autor de varias leyes y el profesor Francis Boyle, profesor de líderes de América, practicante y defensor del derecho internacional, y asistido por un equipo de abogados.

El juicio se celebrará en un tribunal abierto en noviembre19 a22 2011 en la sede dela Fundación Al-Bukharyen Jalan Perdana, Kuala Lumpur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s