Dos ”indignados” de Oakland fueron atropellados por un coche en plena protesta

Dos manifestantes del grupo de indignados que realizan la acampada en la ciudad de Oakland (oeste) resultaron heridos luego que un coche los atropellara en la zona donde realizan su protesta contra el sistema económico de Estados Unidos. Tras el incidente, la Policía dejó ir al vehículo.Aproximadamente a las 19H30 locales (02H30 GMT) el auto Mercedes Benz con un solo ocupante, golpeó a un  hombre y una mujer que formaban parte de la protesta que desde hace semanas permanece en esa ciudad en respaldo al movimiento “Ocupa Wall Street” de Nueva York (este).Ambos heridos sufrieron lesiones en la pierna y el tobillo y fueron trasladados en ambulancia al Hospital Highland, dijo el Jefe de la Policía Daniel Hartwig al diario San Francisco Chronicle.

Minutos después del incidente, una multitud rodeó el vehículo exigiéndole al conductor que se bajara. Los oficiales antimotines intervinieron y dejaron al sospechoso irse sin ninguna amonestación, lo que generó la rabia de los manifestantes.

Varios protestaron frente a los policías pidiendo una explicación por no haber arrestado al conductor.

Hartwig dijo que “fue una situación muy volátil” y que en el momento no se “podía hacer arrestos” en la zona. “Eso no significa que no había necesidad de uno”, dijo.

El hecho ocurrió luego de la marcha que miles de personas protagonizaron en las calles de la ciudad de Oakland, , para protestar en contra del sistema económico de EE.UU.

La marcha organizada por Ocuppy Oakland, extensión de Ocuppy Wall Street, inició a las 09H00 hora local (16H00 GMT) sin inconvenientes, y congregó a trabajadores de diferentes sectores, entre ellos docentes; y estudiantes.

 

 

teleSUR-SFGate/PR
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s