Fidel Castro asegura que países del G-20 “ponen en riesgo la supervivencia de nuestra especie”.Y tiene mucha razón

El líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro, se refirió este jueves en sus Reflexiones a la reunión del G-20 como un encuentro entre los países más desarrollados y ricos del planeta, que aspiran a una existencia de sus pueblos monopolizando las tecnologías y los mercados a través de las patentes, los bancos y los medios masivos de información para engañar al mundo arriesgando la supervivencia de la especie.

El revolucionario señaló que ahora que los habitantes del planeta suman 7 mil millones, los Estados que representan sólo a una de cada siete personas “ponen en riesgo la supervivencia de nuestra especie”.

“¿Podría alguien olvidar que Estados Unidos fue el país que impidió el Acuerdo de Kyoto cuando se disponía de un poco más de tiempo para impedir una catástrofe con el cambio climático que se está produciendo a ojos vista?”, apuntó el comandante.Asimismo, Fidel señaló que mientras el país norteamericano conserva intacto el poder de veto en el Fondo Monetario Internacional, a China se le niega en ese organismo el “simple derecho” de aprobar al Yuan como moneda convertible.“Es a través de ese cristal que debemos analizar cada palabra que se pronuncie en la Cumbre del G-20”, resaltó.

“Mañana (este jueves) comienza la reunión entre Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, y la Unión Europea como entidad aparte con derecho a participar; son los baluartes fundamentales de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN)  más sus aliados Japón, Corea del Sur, Australia y Turquía en su doble aspecto de país en desarrollo y miembro de la OTAN, así como Arabia Saudita en un lado de la mesa”, expresa el comandante en sus líneas.

Fidel Castro resaltó que por otro lado figuran países con creciente peso económico y político, que se convierten por el número de sus habitantes y sus recursos naturales, en una expresión de los intereses de la mayoría de “nuestro sufrido y saqueado mundo”.

Por otro parte, en su reflexión de este jueves, el revolucionario también se refirió a la Cumbre Iberoamericana celebrada los días 28 y 29 de octubre, donde Jefes de Estado y representantes de Gobierno hicieron énfasis en las calamidades que han tenido que soportar los pueblos de habla española y portuguesa en los últimos tiempos.

Al respecto el líder cubano señaló que entre una de las causas “está el hecho de ser la región del mundo con más desigualdades en la distribución de las riquezas”.

Recordó también que en Asunción, Paraguay, donde se llevó a cabo la Cumbre, se dijeron cosas de interés con relación a la crisis que sacude a la Comunidad Europea.

“El nuevo primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, vertió allí su amargura con la Unión Europea cuando afirmó que esta quedó exhausta y desfondada con el rescate de magnitud récord destinado a Grecia”, indicó el revolucionario.

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/11/03/la-reunion-del-g-20/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s