Hace 2634 años el ya estaba allí, Lahuan , majestuoso y gigante Alerce milenario

 

Hace 34 años pude llegar a este mismo sitio por primera vez, allí estaba Don Lahuan, silencioso, en Paz, buscando las alturas viendo el sol. Muchas preguntas surgieron ante mi alma al ver tamaño monumento natural.¿Pero ya tenias  600 años cuando a aquel revolucionario los sionistas crucificaban en la cruz? Y de allí repase sucesos de la historia planetaria que en cada anillo de ese gigante seguro estaban reflejados.
Allí sentí veneración por Pacha Mama, com no quedar sin palabra ante tan enorme fortaleza viviente que hoy, a pesar de los 34 años que pasaron sigue allí, con idéntica Paz, con mayor potencia natural, viendo pasar miles que ante el se detienen y toman sus fotos.
Muchos no entienden casi nada, otros dejan caer lágrimas ante su majestuoso porte, algunos jamás llegaran a entender por que la militancia en defensa de la vida no es “eco-boludismo” discursivo escrito desde el café intelectual pleno de egocentrismo decadente.
El mundo se debate entre la vida y la desaparición como especie, en Durban los de siempre boicotean lo urgente para poder sostener el maldito modelo capitalista saqueador del futuro.
Aquí la navegación de casi tres horas nos prepara para la llegada a el famoso Alerce Milenario y su bosque casi virgen, si casi, por que los intereses madereros antiguos depredaron estas maravillas por cientos. Este se salvo por que  al parecer su beta era retorcida, te explica un antiguo poblador, lo concreto que hoy “nuestro Parque Nacional Los Alerces, es uno de los últimos reductos que los guarda, los cuida, los muestra para que las presentes y futuras generaciones tengan la oportunidad de sentir” la DIGNIDAD de ese hermano árbol, como diría Francisco de Asís, hoy Santo y Patrono de la Ecología.
 
Entre tanto, millones de humanos estamos interconectados y viendo atónitos como la OTAN, los EEUU , los imperios de siepre, borran naciones de la tierra con absoluta violencia , Irak , Afganistán, Libia, y ahora Siria, Irán ,  sin olvidar lo que le siguen haciendo a Palestina los poderes militares sostenidos por el imperio.
Como podemos permanecer cómodamente  viendo desde nuestros televisores o las computadoras  el delirio del Imperialismo genocida? Tal ves, la historia de la decadencia humana necesite un barajar y dar de nuevo? O será que al fin  seremos uno solo con la existencia y en dignidad profunda aceptemos se participes necesarios en defensa propia y de todas las formas de vida.
El Lahuan quedara ya sin el bullicio de los visitantes, cada uno se llevara dentro alguna sensación, un repensar nuevamente  lo pequeño que somos ante tanta majestuosa naturaleza y tal ves, con esa necesaria verdad a boca de jarro nos permitamos desde  el Alma asumirnos uno solo, uno mismo con el resto, en Paz, en Amor y Movimiento perpetuo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s