El incendio en el Hoyo, Chubut absolutamente fuera de CONTROL, Piden a Tata Dios que envíe LLUVIA, Funcionarios Nacionales Provinciales y Locales deberían renunciar por su incapacidad en la defensa de la Vida y los Bienes Naturales. Lo advertimos Invertir en grandes Hidro aviones Bomberos es una de las Urgencias La otra es la Prevención, Detección Temprana Y Rápido primer ataque al foco, Si llegan cuando es Incendio ya perdimos.

Rige el alerta roja en Chubut y sólo esperan que la lluvia calme el fuego

Las autoridades locales advirtieron que los focos están fuera de control. Ordenaron evacuar a cerca de sesenta habitantes de la región. Se estima que el siniestro ya afectaron a más de dos mil hectáreas. Confían en las inminentes lluvias

Las autoridades declararon la situación de “alerta roja” por los incendio en los cerros Pirque y Derrumbe, de Chubut, que continuaba sin control aunque los especialistas advirtieron un descenso de temperatura y se pronostica lluvias para los próximos días, que podrían favorecer las tareas para combatir el fuego.  ( Rojo les debería quedar el Culo por incapaces  e infeficientes.)

Ante esta situación, se decidió evacuar la turística localidad de El Hoyo. Las llamas ya habrían afectado a dos mil hectáreas y comenzó a afectar el casco urbano de esa población.

El director de Juventus de la localidad, Javier Córdoba, adelantó: “Estamos evacuando 60 personas. Buscamos la tranquilidad entre todos. Vamos a tener una solución y estamos rogando para que llueva en el lugar”. Además, informó que se cortó la electricidad en la zona, pero aclaró que “no hay peligro” y que se está trabajando para restablecerla.

El fiscal Oscar Oro, quien se encontraba de licencia, retornó a sus actividades para acompañar a la doctora Karen Kagerer en la investigación, según informa el diario Jornada. El funcionario confirmó que se están llevando a cabo diligencias y recabando datos para dar con el culpable, quien podría recibir una pena de entre tres y diez años.

En la región se esperaba que a partir de este fin de semana, tal cual lo pronosticaba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), haya un descenso de la temperatura y se prevé lluvias para las próximas horas que durarán hasta el próximo martes, por lo que podrían caer unos 20 milímetros.

El efecto más favorable estaría dado por la baja en los registros que provocaría el fenómeno y mejoraría las condiciones de lucha contra el foco del incendio, que ya arrasó unas cinco mil hectáreas.

Mientras la situación por los incendios forestales en la zona cordillerana de Chubut continuaba complicada, otro importante siniestro se declaró en el área andina de Neuquén, en cercanías de la localidad de Moquehue.

En esta zona, cerca de la turística localidad de Villa Pehuenia, un incipiente incendio ya afectó17 hectáreasen la cordillera neuquina y era combatido por 60 brigadistas.

El SMN pronosticó lluvias y chaparrones durante este fin de semana, además de descenso de la temperatura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s