En El Hoyo buscan controlar los últimos focos de incendio. Tata Dios envio el mas grande de sus Hidroaviones, la lluvia

 

La lluvia torrencial que se desató en la noche del lunes contribuyó a que después de una semana de combate el incendio esté casi totalmente controlado. El vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, aseguró que se está recolectando información desde distintas áreas del Estado para reunir pruebas suficientes para iniciar una acción judicial para dar con los responsables de este siniestro intencional.

El agua trajo alivio y tranquilidad. La lluvia torrencial que inició en la noche del lunes en El Hoyo fue como una bendición para las familias que viven en esa comuna. Es que luego de una semana de furia, el fuego tuvo que ceder ante la fuerza del agua. De esa forma, los focos que todavía  afectaban a los sectores de Puerto Patriada, cerro Derrumbe, Desemboque y Currumahuida, fueron controlados casi en su totalidad por los brigadistas.

Desde las 6 de ayer, un número de brigadistas y bomberos menor al que trabajó en jornadas anteriores se abocó a combatir el fuego. Es que la llegada de la lluvia posibilitó la rotación y descanso del personal y el comienzo del retorno a sus hogares de algunas brigadas.

En total 98 combatientes de incendios forestales y 4 agentes de Vialidad se desplazaron ayer para continuar los trabajos con maquinaria pesada. Mientras las dotaciones de Bomberos Voluntarios se mantuvieron en apresto en la localidad al igual que 54 combatientes pertenecientes a las delegaciones de las regiones pampeana, centro y de parques nacionales.

Las llamas se pudieron controlar y los focos de mayor riesgo prácticamente se extinguieron.

SE BUSCA DAR CON LOS RESPONSABLES

Ayer el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, brindó una conferencia de prensa desde El Hoyo donde afirmó que no hay personas evacuadas, además que los más de cien brigadistas continúan trabajando sobre algunos focos ígneos que todavía subsisten.

A la vez, aseguró que se está recolectando información desde distintas áreas del Estado para reunir pruebas suficientes e iniciar una acción judicial que permita dar con los responsables del incendio.

Paralelamente se trabaja de manera coordinada entre provincia y municipio para restablecer los servicios básicos.

Es que si bien la lluvia ayudó a detener la acción del fuego, también provocó demoras en el trabajo de restablecimiento de la línea de alta tensión entre El Hoyo y Lago Puelo, que en tramos habían sido consumidas por las llamas.

El vicegobernador detalló que el lunes se restableció el agua con grupos electrógenos mediante bombeo en el casco urbano de El Hoyo.

Mac Karthy afirmó que otro de los ejes de trabajo fue “evitar que los productores de fruta fina pierdan toda la producción y para ello se colocaron grupos electrógenos para mantener la cadena de frío tanto en las cámaras, tanto en Lago Puelo como en El Hoyo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s