Sali-Dulce: Quieren inspectores en los ingenios

El Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, propuso crear un grupo de trabajo que inspeccione regularmente a los ingenios tucumanos que producen bioetanol para comprobar que cumplan con el plan vinaza cero, firmado entre ambas provincias y los industriales con el objetivo de acabar con la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce y el embalse de Las Termas de Río Hondo.
“Estamos armando los equipos, tanto el gobierno como la Defensoría; esto no estaba previsto en el acuerdo original, sino que surgió como consecuencia de los desastres de diciembre”, comentó el funcionario santiagueño en declaraciones al diario El Liberal. El Ombudsman aludió a las masivas apariciones de peces muertos que sorprendieron a fines de 2011 y comienzos de este año.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, decidió que Santiago tenga la potestad de tener gente dentro de los ingenios para hacer un control más férreo, tras acordarse la medida con Tucumán. Este mecanismo de vigilancia se incorporará próximamente, una vez que se definan los aspectos logísticos y la estructura.
En este sentido, Díaz Achával lanzó un mensaje para los responsables de los ingenios: “A la corta o a la larga van a tener que cumplir con el acuerdo”. Por último, sostuvo que la principal responsabilidad en el control la tiene nuestra provincia, y después la Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s