En medio de la pelea de CFK contra ambientalistas, hubo fuertes rumores sobre Mussi. En verdad no se pierde nada.

Durante todo el día de ayer circularon versiones sobre el alejamiento del secretario de Ambiente del Gobierno. En las dos últimas apariciones Cristina criticó a ONGs

En medio del enojo presidencial con las ONG ambientalistas, toma fuerza el rumor de la posible salida del Gobierno del secretario de Ambiente, Juan José Mussi. Incluso ayer, fuentes del sector ya daban por hecho la renuncia del hombre fuerte de Berazategui. Sin embargo, cerca del ex intendente lo desmintieron.

En su primera reaparición pública luego de su intervención quirúrgica, que le demandó 20 días de reposo, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a las organizaciones ambientalistas por, supuestamente, no denunciar la depredación que realizaría el gobierno británico en las inmediaciones de las Islas Malvinas. Más allá del tenso momento que vivenla Argentinae Inglaterra por la soberanía del archipiélago, detrás confluye la pelea del pueblo riojano de Famatina contra la minería. Pero Greenpeace no se quedó callada y la acusó de no tener preocupación ecológica. La réplica presidencial no se hizo esperar. Desde el Salón de las Mujeres, el miércoles CFK adelantó la inversión de u$s 38 millones de una empresa en Berazategui para fabricar vidrio. Defendiendo ese material, al que alabó por ser reciclable, preguntó con ironía: Qué raro que ningún ambientalistas se queje de las botellitas de plástico. Por la fuerte tormenta desatada enla Ciudadde Buenos Aires, no se pudo realizar la videoconferencia para anunciar las futuras obras en ese distrito del conurbano bonaerense, cuyo intendente es Juan Patricio Mussi, hijo del secretario de Ambiente.

En esta ocasión, ninguna organización ambiental respondió el ataque. Incluso, desde una de ellas, deslizaron a El Cronista que esta vez preferían evitar el enfrentamiento.

Mientras continúa la polémica, varios rumores apuntaron que Mussi terminaría pagando los platos rotos. Y dieron por confirmado que el ex intendente se había reunido con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para presentarle la renuncia. Incluso se llegó a mencionar al senador Daniel Filmus como posible reemplazante pero cerca suyo negaron que le hayan ofrecido el cargo. Completaba la danza de nombres la actual subsecretaria del área, Silvia Révora, por estos días en Ecuador en un foro de ministros de Ambiente de América Latina.

Las razones de la eventual salida son varias: desde su apoyo a la minería que luego negó en medio del conflicto en Famatina hasta supuestas diferencias con Abal Medina en la limpieza del Riachuelo. Lo cierto, por ahora, es que el ex intendente dejó trascender que no presentó la renuncia y que sigue trabajando como siempre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s