HALLAN A LA ‘PRIMA’ DE MOBY DICK, UNA ORCA ALBINA ADULTA NO VISTA ANTES EN LIBERTAD


Un barco de investigación ruso ha encontrado una orca adulta blanca en la costa de Kamchatka (Lejano Oriente de Rusia) por primera vez en la historia. La inusual pigmetación de su piel no tiene aún una explicación clara para los científicos.

  
russianorca.com
 Los investigadores identificaron a la ballena asesina por la blancura total de su piel cuando nadaba junto a su manada, compuesta por ejemplares que presentaban su habitual coloración blanca y negra. La orca ha sido apodada ‘Iceberg’ por sus descubridores.
 “‘Iceberg’ parece estar plenamente socializado. Sabemos que estas orcas que se alimentan de peces permanecen con sus madres y, por lo que podemos ver, va justo detrás de su madre, presumible mente también con sus hermanos” dijo el Doctor Erich Hoyt, que colidera el grupo científico que descubrió al mamífero.
 Se supone que ‘Iceberg’ debe tener al menos 15 años de edad, a juzgar por su tamaño y la forma de su aleta. Las orcas pueden vivir hasta 80 años, aunque la mayoría no rebasan la mitad de ese tiempo.
 Los científicos podrían llevar a cabo una biopsia, consistente en la extracción de un pequeño trozo de carne de la ballena para averiguar su composición genética, pero por ahora se limitarán a su seguimiento
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s