Hallan cuerpo del capitán de navío argentino que se hundió en río Paraná

La Prefectura Naval de Argentina (PNA) informó este domingo que rescatistas hallaron el cuerpo del capitán del buque argentino, que chocó este sábado con un remolcador paraguayo en río Paraná (noreste de Buenos Aires). Continúan otros seis marineros desaparecidos.

“Encontramos el cuerpo de Gustavo Caracciolo, capitán del buque Río Turbio, y sus familiares ya fueron notificados”, señaló el prefecto mayor Sergio Gaetán, jefe de la PNA-Zárate (ciudad de la provincia de Buenos Aires).

De acuerdo con la agencia de noticias argentina Télam, el cadáver del capitán del navío Río Turbio, hundido tras ser chocado por el buque paraguayo Ava Payagua, “fue hallado por buzos tácticos dentro del buque, en uno de los pasillos”, detalló Gaetán.

Equipos de buzos, guardacostas y un helicóptero continúan las labores de rescate en la zona para intentar hallar las otras seis personas. Este sábado, un tripulante del arenero argentino logró ser rescatado con heridas leves poco después de la colisión.

Los seis desaparecidos están identificados como: el jefe de máquinas, Felipe Aguirre; el baqueano Ramón Rodríguez, el marinero Cristian Marmet, además de José de la Fuente, Marcelo Córdoba y Luciano Luna.

El choque entre los barcos ocurrió la madrugada de este sábado a las 04H00 (07H00 GMT) locales, en el kilómetro 102 del río Paraná frente a las costas de la ciudad de Zárate.

De acuerdo con la PNA, el navío paraguayo Ava Payagua, que empujaba una barcaza con contenedores, no pudo completar a tiempo la maniobra de cruce del río y chocó contra el arenero argentino, que dio una vuelta de campana y se hundió en pocos minutos.

Todas las víctimas del accidente pertenecen a la embarcación argentina.

El prefecto Sergio Gaetán confirmó que las tres personas que componían el comando del buque paraguayo “están detenidas e incomunicadas”. Igualmente, informó que el Ava Payagua “será sometido a inspecciones judiciales”.

teleSUR-Efe-Télam/YIB

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s