Perú Crece el apoyo internacional a la lucha contra el proyecto minero Conga

Servindi.-Con protestas y pronunciamientos, crece el respaldo, a nivel nacional e internacional, a la lucha de Cajamarca contra el proyecto minero Conga, así como el rechazo a la política del Gobierno frente a los conflictos ocasionados por las empresas extractivas.

El 31 de mayo, al iniciarse el paro indefinido en Cajamarca contra  Conga, manifestaciones por todo el país y el extranjero mostraron el respaldo existente a las protestas contra el mencionado proyecto minero, así como el rechazo de gran parte de la población a la actuación del Gobierno en los crecientes conflictos socioambientales.
Regiones contra Conga
Un día antes del inicio del paro indefinido, en Lima se realizó una concurrida movilización de diferentes organizaciones de la sociedad civil en respaldo a las protestas contra Conga.
La marcha, de aproximadamente 8 cuadras, partió de la Plaza dos de Mayo hasta la Plaza San Martín, donde se dieron discursos y espectáculos musicales.

El mismo día, en el norte del país, miles de ronderos de Ayavaca marcharon por la ciudad en solidaridad con Cajamarca y Espinar, así como contra la pretensión de la minera china Zijin Mining de operar el proyecto minero Río Blanco.

“No solamente nos hemos congregado a esta movilización por apoyo a nuestros hermanos cajamarquinos, sino que además estamos por el pueblo de Espinar, por los detenidos, por los asesinados, contra el abuso del gobierno que viene favoreciendo a las mineras”, señaló el presidente de la Central de Rondas Campesinas de Ayavaca.
Asimismo, organizaciones sociales de La Libertad y Chiclayo también marcharon en apoyo a Cajamarca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s