Barrick condenada por un tribunal popular

Fue condenada este domingo la empresa minera Barrick Gold, a 20 años de cárcel, en un fallo emitido por “Primer Tribunal Colegiado del Pueblo”, tras ser declarada culpable de “robarse” el oro del país por engaño, durante un juicio popular frente al Parque Independencia. El tribunal, integrado por las juezas Josefina Juan de Pichardo y la ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) María Teresa Cabrera, también condenó al ex presidente Leonel Fernández; el senador por San Juna Maguana, Félix Bautista; el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
Además, ordenaron nacionalizar la empresa, incautar todos los bienes de ésta y expulsar los ejecutivos y gerentes extranjeros de la Barrick. En el “juicio popular”, también se ordenó incautar la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Las magistradas del tribunal del pueblo dieron un plazo de 15 días para que se haga cumplir la sentencia emitida por el tribunal del pueblo. La convocatoria del “juicio Popular” fue hecha por La Multitud y otros grupos de la sociedad civil.
El tribunal estuvo constituido además de las juezas, fiscal adjunto Rafael Percival, abogados constituido por parte civil los juristas José Daniel Rosario Sánchez y Héctor Acosta.
El juicio popular inició a las 4:00 de la tarde y concluyó la sentencia a las 6:15, el cual se desarrolló en medio de consignas.
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s