Campesinos piden urgente expropiación de campos La Libertad

El Movimiento de Campesinos de Córdoba visitó ayer la Legislatura de Córdoba donde mantuvo reuniones con Roberto Birri del Frente Cívico y Sergio Busso, del oficialismo.
En esa oportunidad plantearon la necesidad de avanzar en la expropiación de los campos del paraje La Libertad ante su inminente remate. El proyecto fue presentado hace tres años por el movimiento en la Unicameral, pero no prosperó.
El remate de las tierras donde viven una decena de familias que producen en el lugar, está anunciado por la Justicia para el próximo jueves 28 de noviembre a las 10 de la mañana.
“La privatización de la tierra de uso común de más de cincuenta familias de los departamentos Cruz del Eje e Ischilin tiene fecha, es el 28 de Noviembre a las 10 en Tribunales 1 de la Ciudad de Córdoba”, señalaron.
La propiedad figura a nombre de la quiebra Feigin Hnos., una deuda hipotecaria contraída con el ex Banco Social, hoy privatizada en manos de Fribel SA. Fribel es parte del Grupo Beltrán un grupo que creció en base a la compra de frigoríficos quebrados y está incorporando el negocio inmobiliario y los agrocombustibles. Lo cierto es que se trata de familias que desde hace al menos un siglo viven en esas tierras, y allí se dedican a  la cría de cabras para subsistir.

Deja un comentario