“Vamos a desparramar tus sesos”, le dijeron a Sofía Gatica

Esos son los HDMP de la sojeras que saquean nuestra tierra nuestra agua superficial y de los acuiferos, esos son los socios de De La Sota y Schiaretti quye  solo saben amenazar al pueblo, jamas una respuetsa inteligente.

Malvinas. Eso denunció Sofía Gatica que le dijo un hombre en un ómnibus que viajaba desde Alta Gracia a Córdoba.
La referente de las Madres de Ituzaingó y líder en la lucha contra la instalación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, Sofía Gatica, denunció este martes que recibió una amenaza de muerte.
“Hay muchas formas de morir. Vamos a desparramar tus sesos por Malvinas Argentinas”, es lo que le dijo un hombre a Gatica, en un ómnibus que viajaba desde Alta Gracia hacia Córdoba. Según la mujer, el hombre emitió la amenaza mostrando un arma. “Sacó un arma y me dijo que había muchas formas de morir, y que iban a desparramar mis sesos por Malvinas Argentinas”, especificó Gatica al diario La Voz del Interior, y agregó que el hombre le pidió “que no joda más”.
La amenaza ocurrió el martes en un colectivo que viajaba con dirección a Capital. “Todos los días me tomo el colectivo a las 5, y hoy (por el martes) me lo tomé a las 6. Para mí que este hombre me siguió desde casa”, relató, y describió al hombre como una persona de más de 50 años, morocho, y que llevaba un arma similar a las que usa la Policía.
Tras amedrentarla, el hombre se levantó y se sentó nuevamente, varios asientos más atrás. “Entonces me adelanté y me senté cerca del chofer para contarle, pero cuando miré para atrás, el tipo me miraba y no me animé”, contó Gatica.
Gatica se ha convertido en una referente en luchas ambientales, y desde hace dos meses participa del bloqueo a la resistida planta de semillas que Monsanto intenta construir en Malvinas.
Denuncia. Gatica se bajó en la Terminal de Córdoba, y luego fue a la Unidad Judicial Nº11, en barrio General Paz. Sin embargo, desde allí la derivaron a la Unidad Judicial 1ª, en calle Corrientes al 500.
El caso, que en principio había recaído en la fiscalía del Distrito 1 Turno 6, a cargo de José Bringas, fue luego remitida a la fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Emilio Drazile.

Responder

