Denuncian a club de caza en EE.UU que subastará permiso para matar rinocerontes

Un club estadounidense que vende opciones de safaris en África subastará un permiso para cazar rinocerontes negros en Namibia, denunciaron este jueves grupos ecologistas del continente.
El Dallas Safaris Club, en el sureño estado de Texas, piensa recolectar entre 250 mil y un millón de dólares gracias a la controvertida iniciativa comercial programada para este fin de semana.
Este mamífero africano es uno de los animales en más peligro de extinción y el movimiento de la empresa norteamericana fue criticado por la organización Acción Paquidermo, entre otros foros ambientalistas regionales.
Paradójicamente, el director ejecutivo del club, Ben Carter, asegura que el propósito de venta de la licencia “es recaudar dinero que luego ayudará a la conservación natural de la población de estos grandes cuadrúpedos.”
Existen unos 25 mil rinocerontes en África, entre ellos solo unos cinco mil de piel oscura, la mayoría pastorean en territorios de Sudáfrica y Namibia.
Grupos terroristas africanos utilizan la cacería ilegal de animales salvajes para financiar sus operaciones, comprar armas y adquirir diferentes pertrechos militares, alertó otra organización ecologista continental.
El foro Elephant Action League (EAL) recordó que los cuernos de rinocerontes y el marfil extraído de los incisivos de elefantes se venden en algunas regiones de Asia a mayor precio que el oro o la cocaína del mercado negro.
Una investigación que EAL titula The White Gold of Jihad (el oro blanco de la Jihad) asegura que un 40 por ciento de los capitales ilícitos que manejan bandas como Al-Shabaab proviene de la caza furtiva en las praderas africanas.
Cerca de 30 mil paquidermos fueron muertos en el continente africano desde 2011. En Kenya la población de estos mamíferos en comparación con el año 1992, cayó de 167 mil a 35 mil cabezas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s