Ucrania: Las autodefensas se retiran de la ciudad de Kramatorsk

Este viernes las autodefensas se han retirado de la ciudad de Kramatorsk, a donde llegaron la noche del viernes al sábado procedentes de Slaviansk ante el avance del Ejercito ucraniano, según informa RIA Novosti.

Además, las autodefensas se han retirado del pueblo Nikolaevka, que tambien era uno de los principales focos de resistencia, según informa RIA Novosti citando a la agencia ucraniana UNN. 

En Kamatorsk trabajan ahora zapadores y agentes de inteligencia de Ucrania que examinan los principales edificios administrativos.

En la sede de las autodefensas han declarado a RIA Novosti que la columna de las autodefensas que la noche de este viernes llegó a Kramatorsk desde Slaviansk se dirigió al sur, hacia las ciudades de la República Popular de Donetsk que permanecen bajo su control, tales como Donnetsk y Gorlovka.

“La ubicación de Kramatorsk no es muy cómoda y no era cómodo defenderlo. No teníamos ningunas posiciones reforzadas. Por eso el mando tomó la decisión de abandonar la ciudad”, dijeron a RIA Novosti los representantes de las autodefensas, subrayando que en la ciudad todavía quedan pequeños grupos de autodefensas que repelan el avance del Ejercito ucraniano.

En las redes sociales han aparecido fotos donde se puede ver cómo hombres comuflados han izado la bandera ucraniana en el Ayuntamiento de Kramatorsk, al igual que ocurrió en Slaviansk.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s