PORTUGAL‬ Más de 400 bomberos combaten un incendio en la región centro de Portugal ‪#‎FOTOS‬


MABE l Más de 400 bomberos combaten un incendio de gran intensidad declarado en Tomar, en la región centro de Portugal, que mantiene a varias poblaciones de la zona bajo amenaza, informaron hoy las autoridades lusas.
La Autoridad Nacional de la Protección Civil (ANPC) señaló que el incendio, que se inició en torno a las 13.00 hora local, tiene tres focos activos y está calcinando áreas de matojo, eucalipto y de uso agrícola.


En la zona se encuentran más de 400 bomberos acompañados por otros efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR, policía militarizada) y equipos médicos, así como 150 vehículos terrestres, un helicóptero y seis aviones.
El incendio afecta ya al área de cuatro municipios de la zona, los de Tomar, Abrantes, Vila Nova da Barquinha y Constância. Las autoridades han cortado el tráfico en la autopista A23 en ambos sentidos a su paso por Constância.
La columna de humo producida por las llamas, que han ocasionado quemaduras leves a dos bomberos y a tres civiles, es visible a unos 100 kilómetros de distancia.
Las autoridades no han informado de la extensión del área que ya ha sido calcinada por el fuego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s