Nosotros

Nuestro correo; hualaue@gmail.com

Somos, como muchos otros,  los que buscamos fijar el saber como forma de liberación. En una patria como la nuestra, Argentina y la gran patria, Indoamérica queremos provocarte para que te insinues como partícipe idispensable en la resolución de nuestros temas principales de Gestión del Territorio. El tiempo ya no sobra, mas bien estamos en falta. Nuestros hijos miran como vamos dejandoles esta tierra.

Conocenos escribiendo tus consultas, debatamos juntos, busquemos encuentros entre tanta separación y lo mas importante, seamos dignos honrando esta vida.

Nuestros Hijos nos lo demandan

Los Hijos de la Patra

Anuncios

17 pensamientos en “Nosotros”

  1. alejandro y alejandra:

    Hola como les va????

    Espero que pronto lean esto y se pongan en contacto conmigo a mi mail: rosa_negra_lsb@hotmail.com

    Les cuento que hace un poco mas de 40 dias encontre en una vereda de mi ciudad, bariloche, una cachaña con una fractura expuesta en el ala derecha. Calculo que andaban por la zona por la erupcion del volcan Chaiten. La herida del ala ya cicatrizó, la soldadura del hueso va a llevar un poco mas de tiempo.
    Lo que necesito es que me guien en los cuidados, la alimentacion.
    Teniamos la idea de quedarnosla, la tenemos libre en casa, pero tiene una jaula que mantenemos abierta para que pueda comer jugar e ir a donde le plazca.
    La hemos llevado al veterinario, pero es dificil ya que no los capacitan muy extensamente, nos ayudaron en todo lo que pudieron, y realmente estamos muy agradecidos, pero necesitamos un poco mas de ayuda y guia.

    Ojala se puedan comunicar con nosotros o en todo caso alguna de las personas que lea este mensaje y nos pueda ayudar.

    Muchisimas gracias!!!!!
    Luciana y Mauro

    Me gusta

  2. Ale:
    como andás? te quería hacer un par de comentarios sobre los huemules.
    no tengo tu mail, me escribís?
    un abrazo desde los alerces
    mauricio berardi

    Me gusta

  3. Buenas Alejandro!!!!!
    muy Feliz dia del guardaparque!!!!.
    Nuestras felictaciones a todos aquellos que han elegido la profesion de la vocación, convirtiendo la fuerza de su espiritu en un templo implacable… gracias a todos aquellos que protejen el futuro de nuestros hijos manteniendo el ambiente y la naturaleza bajo su cuidado, gracias a los guardaparques en su dia y tambien a todos aquellos anónimos que se atreven a más y a hacer lo correcto por la vida de nuestro planeta…

    PD: En cualquier momento le mando el relato de la llegada de nuestra cachaña pelusa y una foto (esta aprendiendo a ponerse panza arriba para que le hagan mimos, jaja).

    Nuestros cordiales saludos y cariños, hasta pronto Alejandro…

    Pelusa, Mauro y Luciana desde Bariloche.

    Me gusta

  4. Hola, siempre estoy buscando colaboraciones para la Revista Digital de Valores que edito en internet, el 25 de Noviembre cumplimos nuestro primer año y ya contamos con mal de dos mil visitantes diferentes cada mes, según las estadísticas del sitio.

    Dejo abiertas las puertas de la revista a Ustedes si desean compartir algunos de sus informes/artículos. PUes compartimos idiosincracia.

    Un abrazo fuerte, Patrizia D’Ambrosio
    http://www.monossabios.com

    Me gusta

  5. Alejandro,

    la verdad es que no llegué a tu blog por casualidad. Hace un par de años leí tu libro, y me impactó mucho. Se convirtió en material de consulta siempre que la temática de los Parques ronda por mi cabeza. Casualmente en estos días lo estuve releyendo y se me ocurrió meter tu nombre en el Google para ver si salía algo, así llegué a Huerquenche.

    Tu libro es realmente muy interesante, tanto desde el punto de vista político-social, como del viaje imaginario a los bosques del sur que regala su lectura. Yo desde muy chico pasé muchísmos veraneos con mis viejos acampando en el Futalaufquen y esto facilitó que a muchas de tus vivencias las asocie con mis recuerdos, lo que le daba mucha agilidad a la lectura y una cercanía y realismo fuera de lo común.

    Qué te puedo decir, tu actitud es un ejemplo a seguir y me alegra enormemente tener la oportunidad por este medio de agradecerte lo que hiciste y lo que seguís haciendo por los Parques y especialmente por esa región increíble que es la del Parque Nacional Los Alerces.

    Un abrazo a la distancia.

    Me gusta

  6. Qué bueno encontrar este blog!!! internet es tan vasto que hace que uno se pueda encontrar, perder y reencontrar! En 2006 te escribí un mail por el maravilloso libro que escribiste, para felicitarte por tu actitud, yo había terminado justo de hacer un voluntariado en Alerces, y revisando revistas viejas encontré artículos tuyos, me enteré de tu libro, lo encontré, lo lei, busqué tu mail y bueno, te mandé ese comentario hace ya mucho, pero mirá las vueltas de la vida, buscando info encontré este blog y ni bien vi “huerquenche” dije, este debe ser él, y si! que bueno poder leerte!!!!
    Saludos enooormes desde Bs.As.

    Me gusta

  7. Hola que tal? Estoy preparando la edicion especial del dia del guardaparque y tambien para el dia de los aprques nacionales. Quisiera saber si ustedes tienen acceso a fotos de las promociones de guardaparques (o si recibieron alguna vez y la conservan) porque me gustaria tener algunas y ponerlas en la tapa o en el interior de la revista junto a las notas. Mi mail es: elementodisenio@hotmail.com, sino tambien editorial@revistaelementoweb.com.ar.
    Saludos !!

    Maria Victoria Balderrama
    Editora Responsable

    Hola Maria Victoria
    Gracias por escribirnos, algún material tenemos, en este momento estamos de viaje, pero te enviaremos en cuanto podamos. Lo que necesites podes tomarlo de la pagina y también tenes el libro como parte de la historia de la APN y los guardas…

    Me gusta

  8. hola.. yo lo unico que quiero decir es que el mundo es una porqueria.. estoy cansado de levantarme todos los dias y encontrar a gente que fue asesinada, crisis mundial, a los politicos prometiendo y prometiendo… es todo un desastre. nosotros no podemos culpar a estas personas porque lo que hicieron seguramente lo habran echo para ganar dinero que es el que el maldito gobierno no les da.. en chaco hay millones de ha que se desmontan anualmente… la economia parece crecer, los extranjeros cada vez mas compran tierras aca en argentina por algunos pesos… no se si en las elecciones va a cambiar algo.. yo lo unico que espero es que no ganen los malditos k. odio a muerte a todos los politicos, a la policia, porque ellos dicen hacer las cosas bien pero son mas ladrones que los mismos.. muchos professionales se estan llendo del pais porque se hunde. pero los que no pueden irse? se van a hundir con el mismo y maldito pais.. es una lastima que teniendo tantas riquezas argentina haya tanta pobreza como la que hay.. nosotros como pelotudos festejamos el aumento de la soja.. pero no nos damos cuenta el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos.. yo espero poder recibirme e irme del pais porque ultimamente lo detesto.. siento pena por los que no pueden irse del pais y quieren irse!! espero que algun dia todo esto cambie.. pero va a ser muy dificil porqe cada vez los argentinos somos mas egocentricos.. lo unico que nos importa es llenarnos el bolsillo de dinero y los demas qe se mueran!: sigamos asi…

    Me gusta

    1. Estimado Amigo No queremos sentir que todo esta mal pero en algo tenes razon, debemos sumar nuestra energia para cambiarlo. Lo que nos sucede no es casual, tanta TV basura, Tantos años de dictadura militar y mediatica nos llevaron a lo que hoy somos como nación y sociedad absolutamente apática. No te caigas, hay gente trabajando y muy duro por cambiar la realidad. Si viváis en Baires visita http://www.hermanosdelatierra.net , por ejemplo, ellos son otra gente que quiere el bien de todos. Abrazo y fuerza

      Me gusta

  9. SOY DE SALTO DONDE SE ENCUNTRA UNA DE LAS SUCURSALES DE LOS BRAUN MENENDEZ MAS CONOCIDA COMO LA ANONIMA , LO CIERTO QUE YO ME ENCONTRABA CENANDO EN UNA PARRILLA Y HABIA GENTE DESOIDIENDO EL AÑO Y SE ENCONTRABA UN GERENTE DE RECURSOS HUMANOS DE LA ANONIMA QUIEN SE RETIRO AL RATO VOLVIO Y ENTRO A LOS GRITOS PROFIRIENDO INSULTO PARA QUIEN HABIA DEJADO UN AUTO MAL ESTACIONADO Y NO PODIA SALIR ,ENTONCES UNA PERSONA LE DIJO QUE EL DUEÑO DEL VEHICULO ESTABA DESCOMPUESTO Y ESTA PERSONA DIJO QUE NO LE IMPORTABA SI SE ESTABA MURIENDO ,QUE EL ERA EL GERENTE DE LA ANONIMA Y TENIA PODER Y BANCA Y INSULTO Y PUTEA A QUIEN SE LE CRUZABA DIGO YO HASTA CUANDO TENNDREMOS QUE AGUANTAR A LOS TITERES DE LOS GENOCIDAS

    Me gusta

  10. Ale, Ceci, ante todo gracias por venir a la reunion por lo del Arroyo Baggilt, mas luego agrego algo de loque estuvimos haciendo en estos dias, pero a raiz de esta movida, estuve pensando en el tema de las Malvinas, y la ferrea oposicion de nuestro gobierno a esa explotacion petrolera,lo cual si la peocupacion fuera por todos los temas relacionados a ese tipo de “usurpaciones”, o no se bien como se llamara esto, eso me trae ruido a accion DEMAGOGICA!!!!!!!!!, ya que los extranjeros que se estan comprando el pais en connivencia con las cupulas,o seran copulas????, bueno en fin , digamos cupulas del poder nadie dice nada, pero nada de nada, el presonaje este Dèlia, porque protesto contra Tompkins en los Esteros del Ibera,y se acordaran que hizo ruido, mucho ruido, pero cada vez que se le vende a algun extranjero campos, grandes muuuuuuy grandes ahora no dice nada………me suena raro, no se les dejo esta inquietud…..o bien para que se inquieten!!!!!, un abrazo
    tu tocallo de Los Cipreses/Chubut

    Me gusta

  11. De nuevo, miro lo diarios y veo que nos estamos desesperando porque los ingleses se quieren llevar el petroleo de las Isla Malvinas y nos volvemos locos por eso, pero no miramos de lo que ocurre en nuestro territorio continental donde le estamos vendiendo el pais a presonajes tales como benetton, lewis, tompkins, travolta, y podemos seguir contando interminablemente todo lo que estamos vendiendo a esos personajes funestos, reclamamos por las Malvinas reclamo por demas legitimo pero permitimos que el gobierno nacional en connivencia con gobernadores, intendentes, diputados, senadores, concejales y funcionarios de todo nivel de responsabilidad este VENDIENDO el pais a extranjeros sin escrupulos y sin importarle de nosotros los que hacemos el pais a diario, laburando y rompiendonos el culo para que estos hijos de puta vivan como reyes, si reyes del afano, miremos como en una cosa tan pequeña como el arroyo Bagguilt ya hay un ministro de medio ambiente de la provincia de Chubut dijo que ese proyecto se lleva adelante si o si despues de la campaña politica del 2011, claro para la campaña lo paramos no sea cosa que afecte los delirios politicos de algun corrupto del momento, y esta clase de funcionarios es la que nos esta llevando adelante?, en ralidad para atras, porque adelante queda el futuro y no esas actitudes propias de videla, massera, camps, y otros personajes que detras de un arma y con una cobardia enorme nos llevaron a lugares a los que no queremos regresar, o si?, ya que si no reclamamos ante todo lo antes mencionado mas todo aquello que nos estan haciendo somos COMPLICES de esta falta de respeto a los ciudadanos comunes y tambien a esos otros cuidadanos que siempre se olvidan en estos reclamos, los Pueblos Originarios, que cuidaron esta tierra hasta que vino el hombre “civilizado” para hacer mierda todo con su ambicion desmedida, su mezquindad, prepotencia, maldad y enfermadades, tanto fisicas como sociales, que es lo que esta ocurriendo en este momento, vienen de afuera con guita y nos vendemos como lo mas bajo y les entregamos nuestra tierra, nuestra agua,y pronto les entregaremos nuestros hijos para que con ellos hagan lo que quieran, solo por un par de monedas, esos funcionarios que estan donde estan “para protegernos”, lastima no tener otros funcionarios que nos protejan de los funcionarios que tenemos, lastima no tener funcionarios que nos defiendan de los que se quieren llevar nuestro pais en pedazos, lastima no unirnos para reclamar por lo que nos corresponde y que seamos tan baratos que por un par de monedas nos vendemos al mejor postor y si alguien se siente ofendido por este concepto que reacione y simplemente empiece a RECLAMAR!!!!!!!! a hacerse OIR!!!!, no se olviden que los consejales intendentes gobernadores presidentes y demas funcionarios llegaron a esos puestos porque lo pusimos NOSOTROS!!!!, EL PUEBLO, no lo hicieron por merito propio, ya que por merito propio no hubieran llegado ni siquiera a poner un quiosco. Es mas solo son aptos para hacer negocios tan malos como vender bufandas en el tropico o trajes de baño en la Antartida

    Me gusta

  12. Este mensaje va para “el gaucho de ciudad con el pelo largo”,,, Alejandro, veo que tu pelo triunfó (sigue largo), espero que tus ideales tengan el mismo empecinamiento en crecer que tu pelo !!!
    Más allá de las bromas ,quiero aprovechar tu página para agradecerte nuevamente las palabras de gratitud para con mi viejo escritas en tu libro, ellas me posibilitaron tomar contacto con esos momentos de mi historia personal que estaban muy aquietados en mi memoria.
    Brindo porque hayas parido ese HuerquenChe, en una gestación veloz, brindo por haber “googleado” parques nacionales +HF y así haberme encontrado con tu libro y también por haber tomado contacto telefónico con vos.
    Ojalá no tuvieran que existir espacios de denuncia como el que has abierto, ojalá llegue el día en que ser funcionario sea una oportunidad para gestionar lo que nos ha sido dado con la responsabilidad que eso implica y no una oportunidad para “hacer una moneda “.
    Lo que nos hace humanos es la libertad,tenemos en cada instante de nuestra vida que decidir entre lo bueno y lo malo,destruir o construir.Que llegue el día en que cada ser humano pueda en cada acto comprender la diferencia. Te dejo un abrazo, silvia

    Nuestra Respuesta
    Gracias Silvia, sin conocerte leo en vos una hija del “Jefe de Guardaparques Nacionales” de los años 70 que supo darnos una dirección y responsabilidad en la tarea asumida. Cuando me senté a escribir solo deseaba que la gente supiera que bella y también controvertida es la APN. Que sus fines son vitales para la vida y que muchos funcionarios jamás lo entendieron (hoy todavía es de esa forma en muchos casos) Lo concreto de quien y como fue el Director Nacional de Guardaparques esta en el Libro, claro no todo , pero lo suficiente para querer a ese poco amigo de los ponchos… Comandante Fenocchio, Usted, desde donde este, seguro coincide con nosotros. Gracias nuevamente.

    Me gusta

  13. Hola Alejandro!!!

    Como anda? tanto tiempo. Como sabra estamos aca en Bariloche sin vuelos, sin diarios, sin correo, y sin 8información porque por aca todos nos dicen que esta todo bien, barbaro y que tenemos que volver a nuestra vida normal. Mi pregunta es la siguiente, ¿Realmente la ceniza no provoca nada al organismo? esta tarde sali a hacer un par de cosas, estuve tres horas fuera de mi casa y por mas que estuve con barbijo todo el tiempo volvía mi casa con dolor de cabeza y nauseas. y ni hablar del ardor en la vista. Me parece que nada es tan facil como lo pintan. Un desastre.
    Pero bueno, por lo menos Pelusa anda bárbaro, rompiendo los quinotos, abrigadito y con la pancita llena como corresponde, jaja.
    Muchos besos y cariños para ustedes por alla.
    Gracias por el espacio.
    Luciana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: