Safari Club presenta el TOP TEN de matanza de HUEMUL y TARUCA en Argentina

El más alto en el Top Ten, Rudolf Sand con el Huemul muerto y el paisano Guia de nuestra zona comarcal. (lo conoces?)

La Matanza del Huemul patagonico y Taruca Nor Andina, especies protegida por Leyes Nacionales y provicniales sigue indiscriminada. El caso de la caza de esta especies (1996)murió en la justicia nacional .Hoy a cara descubierta sabemos cual es el actual «Top Ten» de esta especie en vias de extinción.

Por favor que alguien actue ya!!!

Top Ten

 

Click on the Camera Icon to view photo(s).

Rifle

Rank

Book ID

  Name

Score

 

 154672 

  Rudolf Sand 

  62 6/8 

 167142 

  Jose Sodiro 

  58 1/8 

 152446 

  Jose Carlos Loredo 

  58 

 

 

Jose Sodiro muestra en sus manos su trofeo, asesinos globales de nuestra Vida Silvestre

26 comentarios en “Safari Club presenta el TOP TEN de matanza de HUEMUL y TARUCA en Argentina”

  1. hola alejandro!!
    nos conocemos de radio nacional! cuando fuiste a presentar un libro tuyo!
    la verdad, una pena lo que paso con estos muchachos, que alguien actue ya!!
    saludos!!

    Me gusta

  2. hola gente
    mi nombre es Betania Crespo. Soy Periodista y estoy trabajando en Estudio País 24 con Badía en Canal 7 Argentina.
    me gustaría comunicarme con uds. para tener más detalles de esta bestialidad q están haciendo con los huemules y tarucas. Y ver si puedo armar algo para el programa.
    mi cel. es 011-15-5498-6402
    gracias!!

    Me gusta

  3. Hola Alejandro: te felicito por dar nombre y apellido de estos delincuentes. Deberia ser un ejemplo nacional para que los chorros, violadores, corruptos, estafadores….etc etc se den a conocer publicamente. Asi de una vez por todas diferenciamos a la gente normal de los que no entienden nada pero nada de la vida.
    abrazo y segui siempre para adelante

    Me gusta

  4. COMUNICADO DEL CAPITULO ARGENTINO DEL SAFARI CLUB INTERNACIONAL

    Respecto al desinformado comentario crítico contra el Safari Club Internacional, aduciendo que permite o estimula la caza de animales prohibidos o especies en peligro de extinción.

    Ante todo cabe aclarar que el SCI prohíbe a sus socios cazar en forma ilegal según las leyes del país en que se encuentren. Por lo tanto, tampoco admite su registro en su «Record Book» de trofeos cazados («Record » significa «Registro»).

    El comentarista crítico omite consignar que los tres casos de Huemul o Taruca que cita fueron cazados en Perú (no en la Argentina) en los años 1968, 1969 y 1971, o sea antes de su prohibición. Puede comprobarse en la publicación «SCI Record Book of Tophy Animals», Edición XI, vol. 4, Pág. 18/19/20 del año 2006, que no figura ningún otro animal de esas especies con posterioridad a esas fechas.. Además, en la Pág. 18 se especifica que el Huemul del Norte o Taruca ( Hippocamelus antisensis) fue incluido en 1975 en el Apéndice I del CITES (Convenio Internacional sobre el tráfico de especies en peligro de extinción). En la Pág. 20 figura que el Huemul Chileno ( Hippocamelus bisulcus) fue también incluido en 1975 en el Apéndice I del CITES.

    Los comentarios críticos aludidos figuran en el link http://www.huerquenche.com.ar/cheblog/?p.=274, en el cual debe también entrarse en «SCI presenta el TOP TEN de matanza de Huemul o Taruca en Argentina» y «SCI matadores de nuestra fauna global».

    Con respecto al comentario crítico que se hace a la foto que aparece en el sitio de nuestro Capítulo en Internet de nuestro Presidente Dr. José de San Martín con un Búfalo del Cabo, parece innecesario aclarar que fue cazado en África de acuerdo a todas las reglas legales y de la ética del cazador.

    Agosto19 -2008

    Me gusta

    1. Nunca es tarde, Para repudiar a estos ATORRANTES REFUGIADOS EN UN MISERABLE SINDICATO INTERNACIONAL DE MARICAS CON ARMAS DESTRUYENDO LA VIDA SILVESTRE, estos RATAS HIJOS DE PURAS RAMERAS, ESTE COMENTARIO NO ES NADA ES PROPIO LA ACTITUD DE ESTOS INMIGRANTES O SAQUEADORES QUE NO PUEDEN CON SU MEDIO AMBUENTE LOCAL DE EUROPA Y OTROS LARES Y COMO TRAVESTIS LLEGARON A TIERRAS DEL ABIAYALA A DESTRUIR Y NO A CONSTRUIR , PERO QUEO DEMOS ESPERAR DE ESTOS RATAS DEL ECOSISTEMA, JUSTIFICANDO SU TROFEOS AL ESTILO EUROPIO O AL ESTILO YANQUI.

      Me gusta

  5. Estimados y bien intencionados amigos
    Entiendo su fervor conservacionista lo comparto, pero considero que con tal de batir parches no se puede verter comentarios sin informarse debidamente sobre caza de especies en peligro de extinción.
    El Huemul o Taruca esta incluido desde el año 1975 en el Apéndice I de la CITES para los que no lo conozcan estas siglas corresponden a la “Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres”, por lo tanto su caza esta prohibida.
    Los invito a visitar la página http://www.cites.org/esp/index.shtml en ella podrán ver en su página presentación en el 4º lugar el rubro Especies CITES y se abre el cuadro donde esta el Apéndice I, asimismo podrán ver en Países miembros que Argentina es miembro activo y ratificó su adhesión con fecha 08-01.1981.
    Con referencia al “Top Ten” publicado es una información engañosa porque omiten publicar el país en que se obtuvieron (Perú) y la fecha de abatimiento de los Huemules que fue en los años 1968, 1969 y 1970 como se puede ver cuando aún estaba permitida su caza.
    Si nos informamos podremos tener una visión más equilibrada de la realidad y así podríamos meditar si corresponde calificar de “delincuentes” a gente que hace 40 años atrás cazaron especies que estaban legalmente permitidas. Recordemos que una gran parte de nosotros descendemos de los barcos (¿80%?) y nuestros ancestros extranjeros eran trabajadores y en gran cantidad aficionados a la caza
    Espero que este aporte haya servido para aclarar un poco el tema.
    Saludos
    Carlos

    Me gusta

  6. Estimado Carlos Alberto Macías, gracias por informar lo que ya nos adelanta la gente del SCI, espero que pueda rectificar su comentario al leer las nuevas notas que agregamos en el dia de la fecha.
    Creo conocerlo, Usted es de San Carlos de Bariloche, entonces sabe que no es verdad ue esos huemules fueron cazados en los 60 0 70, En bariloche mismo en el año 96 denunciamos la caza en esos dias de huemules, pudues, etc….
    De todas formas aceptamos que usted y muchos mas crean que cazar la fauna no es un daño….. en fin…. el tiempo les demostrara lo contrario y la sociedad sabra quiens fueron los que terminaron con la vida.
    alejandro beletzky

    Me gusta

  7. Carlos Alberto Macias!, lo primero es que se debate ante verdades que se defiende, en este caso cuando se miente y se omite recordar como estan matando huemules ec en la cordillera desde los 90 , ya estamos fuera de debate. Lo otro, recordas claramente que Teran Frias con Almeida eran socios y mataban juntos haciendo negocios formidables….. claro eso no e suena a verdad!!!???
    No es aceptable mas la caza de especies en extinción ni ninguna, ya estamos al limite de la desaparición del la vida en la tierra con lo que se viene con la destrucción de ambientes, clima, cuencas y te animas a seguir defendiendo la criminal matanza de la auna. Por que no salis con una boleadora o arco y flecha a cazar???. En fin, Espero sepas exlicar por que miles cazan millones cuando ya , cada dia desaparecen especies para siempre… no a mi… a tus hijos cuando te lo pregunten…

    Me gusta

  8. Buenas Noches Alejandro
    No creo que me conozca no soy de San Carlos de Bariloche, soy de la ciudad de Buenos Aires, y lo poco que se es que esos huemules están inscriptos como cazados en Perú y en los años 1968-1969 y 1970 en los libros del SCI, y todos lo pueden comprobar, es más cualquier persona que conozca al cazador de la foto 2 (Sodiro) sabe que debe andar cerca de los 70 años y lejos de parecerse al joven de la foto.
    Conozco la denuncia que hizo en el 96, repudie el hecho y me dio bronca que quedara en la nada; también leí su libro Huerquen Che donde realiza un claro y detallado relato de la lucha que le toco vivir con la corrupción en Parques Nacionales, se quien es UD y que también compartimos el gusto por nuestras Disco.
    Ahora como se que sabe, considero que no puede perderse el esfuerzo de alguien con conocimiento en nuestra fauna. Creo que adjetivando a mansalva no se logra nada más que ser escuchado por los que únicamente piensan igual que UD, no se puede poner a todos en la misma bolsa, hay que crear consenso a partir de las diferencias de pensamiento, estamos de acuerdo en no al furtivismo de todas las especies estén autorizadas o no, estamos de acuerdo en contra de los delincuentes, bueno a partir de ahí a sumar variantes para revertir la situación.
    Que a mi me guste la caza no me convierte en un monstruo de tres cabezas y al que defiende la anti caza en un ser listo para ser beatificado, Ud conoce y mucho mejor que yo los sistemas implementados en distintos países donde con leyes claras y políticas conservacionistas se crían animales, se caza y no peligra su fauna. Ejemplos como USA, Canadá, Äfrica o la super civilizada Suiza dan la razón, pensemos que los suizos cazan aproximadamente 4500 ciervos por temporada y legalmente.
    Es largo el debate y creo Alejandro que existen especialistas que pueden aportar mucho más que yo al tema, lo mío también es batallar a favor que la fauna silvestre aumente y no desaparezca.
    Saludos
    Carlos

    Me gusta

  9. El segundo comentario no tengo problema en contestarlo y es más para mi sería un gusto hacerlo, pero como no esta firmado y no se quién lo escribe, me voy a abstener de hacerlo.
    Saludos
    Carlos

    Me gusta

  10. Alejandro
    He recibido un mail con la copia del correo que no conteste debido a que no estaba firmado, ahora que se que quién es el autor puedo responderle, ahí va ……
    Me dice:
    “Carlos Alberto Macias!, lo primero es que se debate ante verdades que se defiende, en este caso cuando se miente y se omite recordar como estan matando huemules ec en la cordillera desde los 90 , ya estamos fuera de debate.”
    Le respondo que si están matando Huemules en la Cordillera desde los 90, se trata de un delito ya que se trata de una especie que está taxativamente prohibida en nuestro país. Pienso así y siempre he condenado a los furtivos. Quién miente? Quien omite recordar?, Yo no, por lo tanto pese a tu anticipada descalificación estoy dentro del debate.

    Me dice
    “Lo otro, recordas claramente que Teran Frias con Almeida eran socios y mataban juntos haciendo negocios formidables….. claro eso no e suena a verdad!!!???”
    Le respondo conozco el caso de el Huemul cazado ilegalmente en Parques Nacionales en el 90 y si no recuerdo mal también habían cazado un Pudú también prohibido. Aunque se que lo va a enojar, que eran socios y hacían negocios lo desconozco. Lo que está claro es que cometieron un delito y debieron ser castigados.
    Si suena a verdad.

    Me dice
    “No es aceptable mas la caza de especies en extinción ni ninguna, ya estamos al limite de la desaparición del la vida en la tierra con lo que se viene con la destrucción de ambientes, clima, cuencas y te animas a seguir defendiendo la criminal matanza de la auna”.
    Le respondo no es válido simplificar los temas complejos, eso es oportunismo y en su caso es doblemente grave porque Ud tiene el conocimiento suficiente de que existen alternativas para que no desaparezcan las especies en peligro de extinción, ni tampoco las otras que tienen valor cinegético.
    Sobran los ejemplos de animales que se han reproducido en cautiverio y luego reinsertados en su hábitat natural con todo éxito, Bisontes y Ciervos Cola Blanca en USA, Osos en Europa, Pandas en Asia, Rinocerontes en África y en nuestro país existen habilitados criaderos de Ciervos Rojos, Dama, Axis, Carpinchos, Ñandúes, Pumas y hasta de Yacares .
    Por más ganas que tenga de embarrar la cancha lo que UD dice sobre que no se puede criar Huemules no tiene ningún asidero científico.
    Además no defiendo ninguna actividad no regulada de la fauna.

    Me dice
    “Por que no salis con una boleadora o arco y flecha a cazar???.”
    Le respondo porque no me gusta.

    Me dice
    “En fin, Espero sepas exlicar por que miles cazan millones cuando ya , cada dia desaparecen especies para siempre… no a mi… a tus hijos cuando te lo pregunten…”
    Le respondo no se preocupe por mis hijos, ellos saben que soy respetuoso de la fauna, de las leyes, tengo ética y tengo un marcado desprecio por los furtivos.
    Ah… me olvidaba también saben que me encanta desenmascarar a los mentirosos
    Saludos
    Carlos

    Me gusta

  11. mensaje para Carlos masias o cualquier cazador:
    me gustaria saber lo que sienten ustedes cuando cazan? si el placer lo tienen en dispara, entonces vallan a un poligono, ahora si el goce de esa actividad la tienen al matar, y de esa forma tan cobarde, no se hagan llamar conservacionista por favor, hay mucha gente que si nos interesa conservar la vida.
    y me parece que no hace falta que una especie llegue a estar en peligro de extincion para que empecemos a gastar recursos en criarla en cautiverio y reinsertarla, solucion que presenta este señor. el tema es evitar por todos los medios que llegue al estado de peligro, y el principal seria que dejen de matar fauna en peligro o no. ya bastante acotado se encuentran sus habitats.
    como todo sabemos en paises como este lamentablemente muy atrasados en legislacion y sobre todo en fiscalizacion y control, por diferentes causas. una lo poco que cuesta influir en el poder politico como ya sabemos inundado de corrupcion, otra la falta de desarrollo de todo tipo economico, educacion, etc. esto seria tema de otro debate.
    este contexto es aprovechado por mucha gente, en ocasiones por millonarios en la mayoria extranjeros que compran millones de hectareas en la patagonia con nativos adentro y forman sus reinados por ausencia del estado sin que tampoco exista una ley que lo impida, que por cierto si la existe en usa y en la super civilizada suiza, es decir que maten la fauna que no tiene ley que lo impida no significa nada y menos significa que lo que hacen este bien, es cuestion de sentido comun no de juridiccion.
    por favor participemos del debate la fauna es de todos por que dejar que unos pocos decidan hasta donde existe un individuo mas o menos de ella.

    Me gusta

  12. Respuesta para Pedro Massabie
    No me interesa polemizar con Ud tan solo por polemizar, espero no desilusionarlo.
    Me interesa poder cambiar opiniones con Alejandro que es un especialista en el tema, a quien he seguido en sus presentaciones, he leído su libro, y acompañe su indignación página por página sobre lo que le toco vivir en PN, lo considero una persona consecuente con sus pensamientos, lo respeto. Eso no quiere decir que coincida con su posición sobre la fauna, lo creo bien intencionado y yo también lo soy por lo tanto creo que este intercambio de ideas puede servir.
    Saludos
    Carlos

    Me gusta

  13. Gracias Carlos por sus comentarios…
    Creo importante sumar, acuerdo con eso de aceptar las diferencias, tambien es bueno que expresemos con mucha intencidad nuestros ideales, principios y claro una profunda vocación por la vida.
    Pedro tambien es bueno que digamos claramente lo que cada uno siente y por ello me alegra saberte prendido en el debate necesario por la defensa de la fauna.
    Sigamos buscando este saber y claro, sumando para atajar este desastre global que ya golpea la puerta de todos
    alejandro

    Me gusta

  14. mi mensaje fue para cualquier persona que piensa como usted, los debates se dan entre varias partes, en este caso usted con su postura con respecto al uso de la fauna y entre otras esta mi postura acerca del uso de la fauna.
    LA VERDAD QUE ME DESILUSIONA MUCHISIMO, lei atentamente sus comentarios y me parecia una persona con criterio y buen uso de las palabras como para debatir entre todos, no para polemizar.
    por las dudas le comento que yo tambien lei y padeci pagina por pagina Huerquenche el libro de Alejandro que como bien decis lo pinta tal cual es a Alejandro una persona totalmente consecuente con lo que dice, no mide las consecuencias, si algo le parece que esta mal lo dice y va hasta el fondo del asunto, tuve el gusto de conocerlo y lo puedo asegurar no lo digo de oido. como usted, ojala hubiese mas personas que van con la verdad como bandera, queda claro que usted no.
    pero el lado positivo de esto, como dije, era que se habia abierto el DEBATE hasta que usted, por no contestar ciertas preguntas o quiza por que alla algo de lo que dije lo desnuda en esas actividad que usted defiende a pesar de ser indefendible. elijio desestimar mi opinion, sin saber si soy entendido del tema o no, y elijio tener una conversqacion unidireccional con Alejandro, otra vez una actitud cobarde de su parte, igual que cuando caza quisa lo suyo sea eso esconderse como cuando caza y ser cobarde como cuando caza tambien.
    acuerdese que ahora lo alaga al locutor pero en su mensaje anterior lo llamo mentiroso no se si se acuerda. y por suerte no soy un especialista en caza pero si entiendo y bastante de conservacion,
    otra vez le pido por los que si somos conservacionistas no use mas ese adjetivo porque personas como usted nos averguensan
    PD: sumense al debate por nuestra fauna no dejemos que esta clase de personas decidan por nosotros.

    Me gusta

  15. Saludos, es cierto que muchas especies estan prohibidas de cazar puesto que estan en «peligro de extinción», se supone que esa decición fue a base de un estudio previo de biologos o gente a fin, un cazador responsable es aquel que sabe abatir un animal, no matar es otra cosa, un cazador responsable es aquel que cuida la fauna y la proteje, que paga sus cuotas por cazar, y que pasa con este dinero? esta destinado a la fauna o no vemos el claro ejemplo de EEUU del aumento en la poblacion de animales anualmente y lo bien llevado que esta, y los beneficios que contrae, entonces, si no estamos de acuerdo con «matar» que hacen los famosos ARGENTINOS si su especialidad son las carnes a la parrilla? pucha cuantas reses matan diariamente? pobres animalitos no creen?, simplemente creo que deben criticar despues de averiguar bien los casos ocurridos y no expresarse de los que nos gusta la caza como unos criminales, pues no lo somos.

    Me gusta

  16. Hola soy de san juan y hace unos meses en mi provincia se sorprendieron a unos cuantos asesinos, cazadores de guanacos aun con los cuerpos de los animales. Se los detuvo pero no se supo nada mas entre ellos se encontraba un locutor de un programa de radio llamado «Las 40» que promueve la proteccion ambiental con la fase «EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO» en referencia a la explotacion minera.
    Es una verguenza lo que hacen!! cuando se deberia prohibir terminantemente la caza de animales solo por diversion!! y que aquellos que tienen los medios no hagan nada!

    Me gusta

  17. Buen dato Maria Eva aqui en mi pais (Perú) esta totalmente prohibida la caza de huanaco, y pese a ello hay gente que lo hace y mata hembras o machos como se le ocurra eso no es cazar eso si es matar, no confundan la caza con la matanza, por ejemplo en el año de 1920 la poblacion de colas blancas en EEUU era de 500 mil, ahora en EEUU hay 26 millones de cazadores legalizados y sabes la poblacion de cola blanca s de 18 millones entonces preguntate la caza es o no buena para la conservacion del medio ambiente ? la respuesta obviamente la tienes pero ojo la caza legal no la cualquiera que por que tiene un rifle o una escopeta se cree ya cazador.

    Me gusta

  18. No esperen a que alguien actue ya… pues en esa espera se quedaran sin huemules, sin fauna o sin vida silvatre… tenemos que hacer algo ahora nosotros mismos, una accion judicial, una funa o una brujeria pero no esperemos a que algun otro haga algo ya… por que eso es igual a no hacer nada y que no pase nada.

    Me gusta

  19. Hola lei atentamente todo lo que se escribio aca y veo que siempre es lo mismo con los ANTI-CAZA , son obtusos y fundamentalistas en sus planteos , piensan que prohibiendo la caceria se logra que se salve la fauna ….. y nada mas lejos que eso , cuando algo esta prohibido siempre existe la forma de hacerlo ilegalmente y es ahi donde viene o nace el problema , al prohibir , no se controla nada y la caza furtiva pulula y nadie la controla . Por que nadie controla , por que la idiosincracia de los argentinos es que prohibiendo por desconocimiemto y poniendo a la policia de por medio esta solucianado el tema . y saben que en el medio del campo o la montaña la policia va si la llaman (a veces ) entonces que hacen los furtivos entran de noche cazan y salen al otro dia y listo , en cambio si la caza se regula en forma efectiva , las licencias y permisos sirven para mantener un cuerpo de guarda- cazas y esto emplazados en el lugar de caceria hacen cumplir con la ley , es muy sencillo y asi funciiona en otros paises (europa ) y es ek caso que dan de estados unidos y tbn en europa .
    Otra cosa que deben entender los ECOLOGOS «es que el mundo es de todos » y todos tenemos derechos y deberes y si ami me gusta cazar nada me lo impide !!!!!! la unica que rige los actos de las personas es la conciencia y la conciencia se forma educando no prohibiendo !!!!!!
    Si yo pongo mil trabas legales (prohibicion , campañas , ong anticaza ) y demas . Cuando voy al campo no los veo .. agarro mi rifle y la unica que me limita es mi conciencia .. Asi que usen la cabeza los cazadores no son enemigos de la fauna , necesitamos de la fauna para poder vivir al igual que ustedes , ASI si pretenden hacer algo de verdad con respecto al fauna haganse aliados de los cazadores y sus asociaciones .

    Me gusta

  20. Ahora, j m v tu planteo utopico destaca q deberiamos permitir la caza regulandola de manera tal que esta se lleve a cabo en circunstancias similares con las que se lleva en europa o otros paises desarrollados (podriamos decirle conscienciados tambien no?) entonces no crees q en un pais en cual tenemos un indice de 40% de pobreza,en donde ocurren piquetes injustificados(mayoremente), q cortan impunemente arterias principales de transito, dia por medio, en una tierra enla cual se presentan cada vez mas trabas, asfixiando y llevando a la quiebra a productores; en donde tenemos un asesinato promedio POR CADA 24HS de un efectivo policia(y nome atrevo a imaginar cifras correctamente censuradas teniendo en cuenta civiles) donde se explotan personas de bajos recursos y desarrollo social, las cualesno tienen herramientas para defenderse de ceirtos tiranos q solo buscan juntar votos para su partido amenzandolas con la desaparicion de sus seres mas queridos ( que es a veces lo unico q tienen), vos «j m v» realmente crees q en elpais en elq vivo(Argentina), en estas condiciones se puede regular, ordenar, organizar, y establecer un orden en la caza desenfrenada q se lleva a cabo de norte a sur a lo largo de estas tierras.

    ahora tratando de no irme por las ramas impulsado ya sea por impotencia o bronca, lo que quiero destacar es q no veo erronea lapractica dela caza SI SE LLEVA A ACABO CON LAS MEDIDAS ADECUADAS , las cuales no estan implementadas aca x lo tanto condeno a las personas q realizan estas actividades no reguladas de manera q perjudican la fauna llevandola a limites extremos, es decir tenemos q llegar a tales puntos paratomar consciencia? en las respuestas anteriores seplantean ejemplos del crecimiento de lapoblacion de ciertas especies ALGUNO DE ESTOS EJEMPLOS SUCEDIERON ACA? (mentime y decime q si porfavor asi alguna alegria de este foro me llevo)
    entiendo no acepto ni fomento este tipo de actividad, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito, si te da adrenalina matar a un animal con el moviento de tu dedo indice estando a mas de 500m de distancia, capaz este sentimiento de poder es lo q te lleva a realizar esto, no me voy a meter a psicoanalizar infancias, ojala se convalecieran.

    pd:citandote una ultima vez j m v «Otra cosa que deben entender los ECOLOGOS “es que el mundo es de todos ” y todos tenemos derechos y deberes y si ami me gusta cazar nada me lo impide !!!!!!»

    disculpame si se siente ofendido pero porque no compra unpack de 36pilas AA y las tira al rio total el mundo es de todos ( es hasta suyo en otras palabras no? sin importar las consecuencias q podria dar a terceros, quizas mis nietos, de ellos tambien es elmundo,perobueno supongo q recien tendran derecho a quejarse cunado nazcan ,y tomen consciencia de que existe gente como ud q piensa llevarse por delante cualquier tipo de barrera fisica moral u emocional q se interponga entre su personas y su felicidad felicidades , declaraste q tenes derecho a matar animales indefensos con su poblacion y habitat decreciendo constantemente, diga q se siente orgulloso!

    Me gusta

  21. Cuando veo la cara de estúpidos de estos asesinos de fauna silvestre que están extinguiendo pienso: que ejemplo le pueden dejar a sus hijos, solo que aprendan a asesinar animales o gente, para ellos es lo mismo.

    Me gusta

  22. que enfermos todos los cazadores….pobres o nulos de espiritu por el amor a la naturaleza..no culpo a los padres pero salieron todos mal paridos y la gran duda cuando tienen el pobre animal muerto al lado luego de cazarlo cobardemente con una mira telescopica…de que se rien ¿¿??? de idiotas o de cinicos asesinos.? y el que lleva a sus » queridos perros » para atacar a un jabali que defiende su vida para proteger sus crias…y los perros salen lastimados y destripados ..les importa un carajo …el mejor amigo del hombre..solo tienen sed de ver muerte y sangre….quien ama a su perro no lo manda al frente de un jabali…solo lo hace un turro malparido..saludos

    Me gusta

Deja un comentario